Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 1 de agosto de 2023

MARGOT (LA DESAPARICIÓN DE MARGOT LANE), LUIS A. SANTAMARÍA

 


Margot es la primera entrega de la trilogía La desaparición de Margot Lane, la nueva aventura épica de Luis A. Santamaría. Una novela ambientada en los años 80, cargada de suspense, misterio y acción.

Recibes un mensaje de tu hermana pequeña, a quien creías muerta. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para encontrarla?

En 1983, Megan Anderson, la hermana de Neil, desapareció sin dejar rastro. Días más tarde, George Anderson, padre de ambos, fue acuchillado a la sombra de un callejón de los barrios bajos de Nueva York mientras buscaba a Megan. Neil siempre ha creído que los dos sucesos estaban relacionados.

Unos meses después, cuando ya es corredor de bolsa en un fondo de inversión de Wall Street, Neil recibe un paquete que lo llevará al borde del precipicio. Es la pista que estaba esperando para intentar atar todos los cabos sueltos del pasado, aunque para ello se verá obligado a ser partícipe de la desaparición de Margot Lane, una niña londinense que guarda un poderoso secreto.

Para Neil, la misteriosa desaparición de la niña solo será el comienzo de la aventura de su vida.



Luis A. Santamaría, de profesión ingeniero, compagina su actividad laboral con su pasión, la de escritor de thriller, cuyo objetivo es hacer que al lector le explote el cerebro y se le reblandezca el corazón con sus historias. Esto no lo digo yo, lo dice él, y no se le debe de dar muy mal cuando a estas alturas ya tiene publicados (autopublicados) una decena de libros. 

A mi particularmente no me ha terminado de convencer. No porque la novela sea mala, el argumento es interesante, aunque en algunos momentos se pierda un poco y el ritmo decaiga, y los personajes están bien trazados. El problema es que ya tengo bastante con ver series por capítulos y con temporadas inconclusas para que ahora pretendan hacerme lo mismo con los libros. Lo siento, pero no, no es algo que me apetezca.

Desde hace tiempo nos hemos acostumbrado a que diversos autores escriban dilogías o trilogías o toda una serie de obras protagonizadas por un mismo personaje o una serie de ellos, pero en general cada una de estas obras forma una unidad en sí misma. La obra empieza y acaba y en el siguiente libro se nos cuenta otra historia. No es el caso. Luis Alberto Santamaría no resuelve en su novela ninguna de las dudas que plantea en su argumento, nos deja una puerta abierta hacia la segunda parte, o tal vez la tercera, ya que se trata de una trilogía. Quizás sea mejor esperar y leerlas todas juntas cuando haya terminado de escribirlas, o no. Tú mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario