Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 9 de mayo de 2023

EL HOMBRE QUE MATO A ANTIA MORGADE

 


El hombre que mató a Antía Morgade es la tercera novela de la serie Inspectores Abad y Barroso de la autora easonense Arantza Portabales.

Santiago de Compostela, 2021: seis amigos acuden a una cena de reencuentro tras más de dos décadas sin verse. Durante el espectáculo de fuegos artificiales previos a la festividad del Apóstol, un disparo a bocajarro acaba con la vida de uno de ellos.

Pronto quedará patente que la clave del asesinato se remonta a lo sucedido en el piso de menores tutelados que compartieron de adolescentes: el suicidio de Antía Morgade después de que uno de sus educadores, Héctor Vilaboi, abusara de ella. Tras una condena de veinte años de prisión, Vilaboi acaba de volver a la calle, pero ha desaparecido sin dejar rastro. El inspector Santiago Abad y la subinspectora Ana Barroso deberán enfrentarse a la resolución de un crimen en el que todos los indicios apuntan al «hombre que mató a Antía Morgade», pero, a medida que una serie de secretos inesperados salen a la luz, ambos tendrán que encontrar la manera de sobreponerse a sí mismos para evitar un nuevo asesinato.

La novela ha recibido muy buenas críticas y tiene un planteamiento interesante aunque en mi opinión es bastante irreal y poco creíble. Y desde luego no deja en muy buen lugar a la pareja protagonista de policías ante cuyas narices se van sucediendo una serie de muertes bastante previsibles sin que la supuesta protección policial sea capaz de impedirlas. 

No he leído los dos libros anteriores pero en éste la relación entre el inspector Abad y la subinspectora Barrosa es bastante agotadora por reiterativa y su supuesta buena colaboración no parece tal dado que no suelen estar muy de acuerdo en nada y cada uno va un poco a su bola. Aún así la novela es entretenida y fácil de leer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario