Imagen Portada

Imagen Portada

jueves, 25 de mayo de 2023

ATLAS. LA HISTORIA DE PA SALT (LAS SIETE HERMANAS 8)


Todos los que hemos seguido la saga de Las Siete Hermanas esperábamos con anhelo y una cierta incertidumbre el final de la historia que, desgraciadamente, no pudo terminar su autora Lucinda Riley quien falleció hace casi dos años. Ha sido su hijo Harry Whittaker el encargado de darle fin, eso sí según parece bajo las directrices que le dejo su madre. 

Lucinda Riley escribió una saga saga familiar muy bien construida, absorbente por momentos y emocionante en todos sus libros. El desarrollo de todas las historias está  perfectamente ambientado tanto histórica como culturalmente y de mismo modo que ansiábamos encontrar a la hermana perdida todos sus lectores queríamos conocer la historia de ese hombre enigmático que sin estar presente ocupaba una parte muy importante de cada una de las entregas. 

No voy a decir que esta última y esperada historia sea perfecta, quizás mis expectativas eran muy altas, pero desde luego no desmerece en absoluto del resto de la saga. Tal vez el problema principal para no bordarlo es que dedica las dos primeras partes del libro a ponernos en antecedentes de las andanzas del protagonista por distintos países, de lo complicado de su vida en general y de los motivos que le llevan a tener ese tipo de vida. Durante todas esas páginas el libro se desarrolla muy bien, apenas se nota que haya habido un cambio de autor. Es en la parte final, la dedicada a   las distintas adopciones donde flojea, parece escrito de una forma más forzada, algo precipitada e incluso repetitiva. Aún así, si te gustaron las anteriores novelas estoy segura de que ésta te va a encantar. 

Una pequeña recomendación, si no has leído las novelas anteriores yo te diría que es imprescindible que lo hagas y sí lo hiciste hace ya mucho tiempo, la primera se publicó en 2014, y tienes tiempo, igual no estaría de más que las dieras un repaso. Son tantos los personajes que a veces puede uno perderse un poco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario