Imagen Portada

Imagen Portada

sábado, 13 de mayo de 2023

DULCE HOGAR DE PABLO RIVERO. SUMA DE LIBROS.


He tardado tres días en leerme el libro, pero esta vez no ha sido porque me haya encantado sino porque soy incapaz de dejar un libro a medias y estaba deseando quitármelo de encima. 

No acabo yo de  encontrarle el tranquillo a este autor que muchos celebran con tanto entusiasmo.  En mi opinión es bastante desigual no sólo entre sus libros publicados donde alterna algunos bastante buenos como es el caso de LA CRÍA, con otros vamos a llamarlos “no tan buenos”, si no incluso dentro de un mismo volumen donde uno no sabe muy bien donde empieza a caer pero lo hace en picado. No siempre buenos principios anuncian buenos finales. 

En el caso concreto que nos ocupa estamos hablando de una novela, que más parece una serie de televisión donde cada día se decide que va a ocurrir en el siguiente capítulo para mantener la audiencia, que tiene un buen arranque para rápidamente decaer y pasarse tres cuartas partes de la misma sin apenas desarrollo para intentar en las escasas páginas restantes contar tantas cosas que parece que en vez de una novela esté escribiendo varias a la vez. 

El personaje, Julia, y digo personaje porque todos los demás son meros comparsas sin desarrollar prácticamente hasta el final que están ahí para dar contexto, es una mujer obsesionada con ser madre, lo cual no significa que el libro trate los problemas de la maternidad o de la falta de ella. Es además una mujer bastante histérica que se siente sola y tiene tendencia a exagerar todo cuanto se desarrolla a su alrededor, y a acrecentar sus miedos, aunque algunos de ellos sean reales. 

Un plano al principio del libro no nos habría venido mal para entender el movimiento de los personajes, parcela arriba, parcela abajo, que en ocasiones parecen localizaciones muy alejadas y otras justo al lado, lo cual hace que algunas de las escenas resulten absolutamente increíbles, tan increíbles y absurdas como algunos de los planteamientos que, vamos ya sabemos que se trata de literatura de ficción pero un poquito de realidad y documentación no viene mal para hacerla más digeribles. 

El final pues ni fu ni fa, con un montón de tópicos y sin grandes sorpresas. A veces un autor tiene que saber dónde debe parar y no introducir personajes y sucesos que una vez llegados a ese punto la verdad no nos interesan lo más mínimo y no tienen mucho sentido. 

Conclusión final, el libro es muy flojito y parece escrito sin planificar, un poco a lo que vaya surgiendo. No puedo recomendarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario