Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 30 de marzo de 2025

PABLO RIVERO DA UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA EN ‘EL REBAÑO’


Pablo Rivero acaba de publicar su séptima novela, El Rebaño, con la editorial Suma de letras, Penguin. Como en las anteriores nos encontramos ante una novela negra, muy negra. En ella el autor se desmarca con una crítica feroz hacía la sociedad y aunque el argumento se desarrolle en un tipo de sociedad determinada, más bien de clase alta, lo mismo podría haberse movido en cualquier barrio obrero de cualquier ciudad porque cuando se trata de proteger a los cachorros y su habitat  todos los animales sacan sus garras. 

Todo el mundo necesita pertenecer a un grupo, hinchas de un equipo de futbol, amantes del arte, seguidores de una banda de música, etc. Pero no te quepa la menor duda, una de las sectas más peligrosas con la que podemos encontrarnos son los chats de WhatsApp de los padres de un colegio. Ellos forman ‘el rebaño’.

El libro de Pablo Rivero, analiza a todos y cada uno de los personajes que pueblan su historia, sus miedos, sus rencillas, sus motivos para actuar de uno u otro modo. Son dos historias paralelas sucedidas en dos momentos del tiempo, pero relacionadas entre sí y que tienen como escenario un colegio de una urbanización de gente de clase media alta. 

Esta es la historia de un pastor y su rebaño de ovejas, a las que guía y cuida; también la de la oveja negra, y la del lobo, que las acecha y amenaza con devorarlas. Nadie es del todo inocente y los culpables no son del todo culpables, al menos de algunas de las cosas de las que son sospechosos. Cuando la mentira prevalece, cuando el bullyng y el acoso no se dan solo en el patio del colegio, ni solo en los niños, es hora de echarse a temblar porque todo lo que te rodea puede venirse abajo.  Y cuando creas que todo se ha resuelto, que la verdad ha salido a la luz, es posible que te encuentres con que aún hay mucho más escondido tras otras puertas y es que en esta novela nadie es lo que parece y todos tienen mucho que esconder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario