Imagen Portada

Imagen Portada

lunes, 2 de octubre de 2023

LOS INOCENTES, LA NUEVA NOVELA DE MARÍA ORUÑA

 


Los Inocentes es la sexta entrega de la serie “Puerto Escondido”, que al igual que las anteriores tiene por protagonista a la teniente Valentina Redondo y que como las demás es independiente y autoconclusiva, aunque  esta vez se hace referencia a un personaje que ya apareció en otra novela y que en esta ocasión tiene un peso importante en la narración.  

Cada una de las novelas que componen la serie hace homenaje a un tipo determinado de literatura policiaca o de un enigma en concreto y todas ellas tienen un ritmo adecuado al género al que suscriben. Hace poco leía en otro lugar que una buena novela no es la que enfrenta al detective con el criminal sino la que enfrenta al novelista con el lector, y eso María Oruña lo sabe hacer muy bien. En los Los Inocentes la autora coloca a su protagonista, la teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo, al frente de la investigación de un asesinato múltiple, sin que en un principio sepamos si se trata de un atentado o esconde un oscuro trasfondo. Sin duda estamos hablando de un auténtico thriller que os va a quitar horas de sueño pues no podrás parar de leer. 

Sinopsis:

Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En medio de los preparativos, les sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.

Las instalaciones del idílico paraíso de agua habían sido ocupadas por varios empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.

Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario