Imagen Portada

Imagen Portada

miércoles, 12 de octubre de 2016

MEDIANOCHE - RAFAEL AROCHA

Fotografía: Rafael Arocha
Edición: Rafael Arocha
Coordinación editorial: Siete de un golpe


Dicen que hay amores a primera vista, yo  no sé si eso es cierto pero lo que si sé es que algunos libros te seducen nada más verlos. MEDIANOCHE es uno de esos libros. Es pequeño, manejable, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos en que las editoriales que trabajan el mundo de la fotografía tienden a publicar libros que para poder verlos necesitas de un atril o una mesa de comedor más bien grande, que te dejan dolor de brazos y de piernas por no decir un gran cansancio visual tras haber examinado más de un centenar de páginas.

Medianoche es un libro sin pretensiones aparentes pero muy cuidado en su elaboración. Su cubierta negra y sin imágenes muestra las huellas de quienes lo manejan, o tal vez de esa noche canalla que asoma en su interior. No tiene texto, ni falta que le hace y aunque su autor asegura que no se trata de un trabajo documental es claramente descriptivo.





Su autor lo describe así:

MEDIANOCHE hace referencia a una frontera que nos enfrenta con ciertos límites. Un espacio temporal en el cual explorar la relación entre el instinto y el deseo, los comportamientos que éstos condicionan y la manifestación de nuestras fantasías de seducción.

En este trabajo la noche nos adentra en un ejercicio de transformación que nos permite mostrarnos de una forma menos ordinaria. De esta manera surge un grado de teatralización y liberación que encamina nuestros comportamientos al encuentro con el otro. El bar, el club… se convierten en escenario de nuestra actuación, en el espacio  de búsqueda, en el lugar donde acercarnos a nuestros anhelos.

MEDIANOCHE recoge un trabajo fotográfico que se muestra como si de una sola noche se tratara a pesar de haber sido desarrollado durante varios años.  Un trabajo sin pretensión documental que recrea el estado de observación al que induce el deseo de acercarse al otro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada