Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 31 de marzo de 2024

LA MATRIARCA, UNA NOVELA DE PABLO RIVERO

 


Pablo Rivero ya no es ningún novato en ésto de escribir, si hace unos años todo el mundo lo relacionaba con su faceta de actor y más concretamente con la serie “Cuéntame”, en la actualidad son muchos los fans que esperan con impaciencia la aparición de su próxima novela, y es que poco a poco este joven madrileño, tiene 43 años, ha dejado de ser Toni Alcántara para convertirse en un escritor que domina  géneros como suspense, misterio, horror, novela negra o novela policíaca, que de todas esas formas se conoce el arte de averiguar quién cometió un delito y cómo. 

El pasado día 14 se presentó en las librerías su sexta novela, La Matriarca, un thriller inquietante y descarnado que pone de manifiesto la vulnerabilidad de la tercera edad y que invita al debate sobre temas como la exclusión social o la brecha digital. Si en su cuarta novela,  La Cría, el autor ponía su mirada sobre la vulnerabilidad de los menores expuestos en las redes sociales, ahora intenta mostrarnos la fragilidad de la tercera edad ante una sociedad diseñada para los jóvenes y que se ve sometida a un continuo bombardeo de tecnología que no domina. Aunque la protagonista de su novela es una mujer más que capaz para desenvolverse en la vida e incluso para ocuparse de su familia y de sus intereses comerciales. La novela ha tenido una buena acogida en su lanzamiento y particularmente pienso que se va notando como el autor va adquiriendo experiencia en cada nuevo libro. 

El argumento nos cuenta la historia de Felicidad, quien a  sus casi ochenta años,  es una mujer independiente y resolutiva que lleva las riendas de su familia y que gestiona los alquileres del bloque de pisos del que es propietaria. Su rutina se interrumpe cuando Candela Rodríguez, teniente de la Guardia Civil, le informa de que una de sus inquilinas, de avanzada edad, se ha precipitado al patio interior del edificio.

Comienza así una investigación para esclarecer si se trata de un asesinato. Todo se complica aún más con el hallazgo de un truculento vídeo que podría conectar esta muerte con otros ataques a ancianas de la zona y que pone en el punto de mira al entorno familiar de Feli, la matriarca, y al resto de los vecinos, en una comunidad donde muchos entran pero no todos salen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario