Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 9 de enero de 2024

MIRAFIORI DE MANUEL JABOIS


El último libro escrito por Manuel Jabois es una historia diferente, una historia que habla de amor y de desamor pero desde el punto de vista de aquel que ha perdido lo que tanto le importaba y que en realidad ya no está seguro de si lo quiere pero no por eso deja de desearlo. 

Pero es que además la pareja protagonista de la historia no es una pareja común, ellos guardan un secreto compartido que los une de una manera especial pero que a la vez los separa porque no debe de resultar fácil tener que compartir a la mujer que amas con otros, aunque ellos no estén allí. 

¿Qué harías si la mujer de la que estás enamorado te confía que ve fantasmas? Valentina Barreiro y el narrador de esta historia se conocieron en la adolescencia y han compartido un secreto toda su vida. Cumplidos los cuarenta, Valentina es una actriz de éxito y él un hombre despechado y sin fortuna. Un hombre que ya sólo la ama como puede. Sólo entonces, cuando sea tarde, llegarán a conocerse de verdad. Esta es una historia sobre la belleza de todo aquello que no tiene explicación. Una novela sobre la dificultad y la emoción de no poder comprender todo lo que nos ocurre.

Manuel Jabois es un escritor diferente, no es un novelista, es un narrador de historias que concatena palabras para formar frases que te llegan al alma y a veces, puede ocurrir que te cueste entrar en sus obras, pero no importa porque la forma en que escribe es tan importante como lo que escribe, en ocasiones incluso más. Mirafiori es como un laberinto del que no estás muy seguro de si vas a saber salir, pero sea como sea lo que vas encontrando por el camino es más que suficiente para disfrutar del juego. Y lo mejor es que cuando llegues al final, cuando al fin veas la luz al final del túnel te verás compensado con creces por el esfuerzo realizado. Una lectura totalmente recomendable para saborearla sin prisas, como todas las del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario