Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 21 de julio de 2015

NEW YORK SUBWAY, 1960 - Enrico Natali

Nazraeli Press in association with Santa Brbara Museum of Art  2012


Enrico Natali nació en Utica, Nueva York y se crió en la ciudad de Carthage en el borde de las montañas de Adirondack. En 1951 ingresó en la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, donde desarrolló un creciente interés por la fotografía. Al salir de la academia en 1954 se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar como aprendiz del fotógrafo Anton Bruehl. En 1960, Natali empezó a fotografiar en el metro de Nueva York, tomar fotos naturales en blanco y negro de personas en los trenes y esperando en las estaciones de metro. Haciéndose eco de las fotografías de Walker Evans, quien secretamente fotografió a los pasajeros del metro de Nueva York a finales de 1930, y anticipándose a la obra de artistas como Bruce Davidson, quien hizo su primera larga serie de color en el metro de Nueva York en la década de 1980, las fotografías de Natali contribuyen a un creciente número de imágenes que nos muestran de cerca el metro,  como un sitio crucial de la vida urbana moderna.

"Desde el momento en que me fui a vivir a las profundidades de Brooklyn y comencé a viajar en el metro hasta el lugar donde yo trabajaba en Manhattan, parecía razonable hacer del metro mi primer proyecto. Estaba tan involucrado en el trabajo que casi se puede decir que pasaba la mayor parte de mi tiempo allí, casi vivía allí. Una noche, revisando las fotografías que había hecho, tuve la idea de que eran más grandes que yo, que sin duda la fotografía era mi vocación, y América mi tema ".









No hay comentarios:

Publicar un comentario