Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 16 de junio de 2015

spasibo - Davide Monteleone

Fondation Carmignac  2013



El proyecto Spasibo de David Monteleone es un estudio sobre la identidad política y social de la República de Chechenia, El estudio realizado entre enero y abril de 2013, se convirtió gradualmente en la historia de un compromiso, una que todos los habitantes de esta república se ven obligados a realizar con las autoridades a cambio de una vida mejor.

No hay alternativa para aquellos que quieren trabajar, tener una casa y continuar con sus vidas. En este estado de estancamiento tranquilizador, las autoridades controlan todo, distribuyen los favores como les place. La violencia física tan frecuente en los años posteriores a los conflictos, los secuestros y las ejecuciones sumaria parecen haber disminuido. Los chechenos están tan asustados que estos actos de violencia ya no son necesarios. La violencia psicológica es ahora, una forma de lavado de cerebro que comienza desde joven.

[...] "Chechenia ha ganado, Rusia ha ganado". Tal vez los perdedores son los muchos chechenos que eligieron ir al exilio como una cuestión de honor. Los que se quedaron han vuelto a una vida normal y puede satisfacer sus necesidades básicas después de varias décadas de penurias. Tal vida "normal", sin embargo, les obliga a hacer grandes compromisos y a menudo mantener la boca cerrada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada